Fiscalía "se excedió" en tema de falsos positivos: Uribe

Por PUBLIMETRO

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo polémicas declaraciones sobre los falsos positivos denunciados en su gobierno, este miércoles, en medio del debate en el que se aprobó este miércoles el fuero militar.

Ante la plenaria del Senado, este miércoles, Uribe dijo que en 2003 muchas organizaciones internacionales acusaron sin pruebas a su gobierno de que en lugar de dar de baja a terroristas estaban asesinando a campesinos y los vestían de guerrilleros.

“En su momento convine con el ministerio de Defensa que cualquier baja obligaría al Ejército a no intervenir con el cadáver y permitir que llegara el CTI de la Fiscalía a hacer el levantamiento respectivo…eso en aras de la transparencia”, dijo.

“Ese acuerdo tuvo un problema…la Fiscalía se excedió en el ejercicio de las atribuciones que le cedía el ministerio de Defensa pues de cada levantamiento de cadáver hizo un acto cabeza de proceso”, agregó el expresidente.

Uribe, explicando el acuerdo, dijo que el alcance era para que se garantizara la transparencia de la operación en el levantamiento del cadáver y “no para suponer que toda baja contenía un delito”.

“Oportunamente este Gobierno pudo haber reformado el alcance del acuerdo y nos habríamos evitando muchas dificultades…nosotros seguimos creyendo que las soluciones a los 13.000 integrantes de las Fuerzas Armadas que tienen procesos judiciales debe ser una solución independiente de los acuerdos con el terrorismo”, señaló.

Lea también:

El líder campesino César Pachón se estrena en la TV

Listado de inteligencia militar: ¿nuevo caso de ‘chuzadas’?

Estudio revela en qué ciudades de Colombia hay más infieles

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo