Colombia

Cuatro capturados y abundante material de guerra incautado al ELN en Bolívar

En una operación desarrollada por la Fuerza Aérea Colombiana, conjunta y coordinada con tropas del Ejército y Policía Nacional, en la Vereda Campo Frio en el municipio de Santa Rosa (Bolívar), fueron neutralizados cuatro presuntos integrantes del Eln, además de la incautación de gran cantidad de material de guerra.

PUBLICIDAD

Alias “Capache”, “Damaris”, “Galindo” y “Fortaleza” fueron capturados durante el operativo en contra del cabecilla alias “Oscar Nobles”, perteneciente a la unidad sur del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro de dicho grupo guerrillero, de acuerdo con la información de las autoridades.

Asimismo se logró la incautación de 5 fusiles AK-47, 2 fusiles Galil, 32 proveedores, 600 cartuchos calibre 7.62, 4 pistolas, 20 granadas de fragmentación, intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, equipos de comunicaciones, entre otros.

Recomendados

Las entidades argumentaron que estos elementos eran claves para este grupo que ha sembrado el miedo en el sur de Bolívar, realizando diferentes actividades como minería ilegal, narcotráfico, secuestro, extorsión, entre otros, atentando contra la población civil, el medio ambiente y la Fuerza Pública.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último