Muere un niño en un vuelo entre Medellín y Santa Marta

Por Colprensa

Un menor de 12 años de edad que padecía leucemia murió el martes en el vuelo 9362 de Avianca que de Medellín se dirigía a Santa Marta, su ciudad natal.

El menor viajaba acompañado por su madre luego de practicarse varios procedimientos médicos en la capital antioqueña. Fue justamente ella quien, al aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, se percató de que el niño no despertaba e informó a la tripulación.

Según informó el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S., operador de ese terminal aéreo, la tripulación avisó a la torre de control y poco tiempo después personal de sanidad aeroportuaria abordó el avión para evaluar al menor.

“(…) a la 1:42 p.m., un personal médico idóneo realizó la evaluación del paciente y este fue retirado de la aeronave. Según la historia clínica, el niño se encontró sin signos vitales y con evidencia de haber sido previamente atendido por las auxiliares de vuelo”, explicó el concesionario en un comunicado.

El niño fue trasladado a un centro asistencial, “lamentablemente y debido a que el niño había fallecido en la aeronave, fue imposible lograr su resucitación”, agrega el comunicado.

El concesionario aseguró que en el caso se aplicaron todos los protocolos establecidos y reiteró su solidaridad con la familia del niño.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo