Hijas de colombiana asesinada por su esposo en Estados Unidos serán atendidas en el país

Por Colprensa

Este miércoles la Defensoría del Pueblo recibió a los familiares de Andrea Arias, la colombiana que fue asesinada en agosto del año pasado en Estados Unidos por su esposo, Caleb Crew, para brindarle la orientación pertinente en la ruta de restablecimiento de derechos.  

María Cristina Hurtado, Defensora delegada, fue la encargada de recibir a Jeimy Arias, hermana de la víctima, con el fin de asesorarla en el cuidado que debe tener de sus dos sobrinas, ambas menores de edad, que quedaron huérfanas de madre tras el trágico evento.  

Las pequeñas requieren un soporte psicológico especial debido a que deben afrontar las consecuencias de la pérdida de la figura materna y el proceso que afronta su padre, el exmarine norteamericano que según se ha informado en los medios de comunicación de ese país, sería sentenciado el próximo 9 de enero.  

Por ello, según aseguró la Defensoría, desde esta entidad se dispuso ya el acompañamiento de un equipo de profesionales que hará seguimiento del caso y las coordinaciones respectivas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para asegurar una atención integral a las niñas y el restablecimiento de sus derechos.

Lea también:

FARC exige al Estado que asuma responsabilidad principal por víctimas

Cinco altos mandos en líos por la retoma del Palacio de Justicia

Perfiles: las cinco víctimas de Arias Cabrales en la retoma de Palacio

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo