Colombia

FOTOS: Los políticos que tendrían nexos con ‘Marquitos’

Tras la captura de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, desde el Congreso se hicieron acusaciones por los presuntos nexos que un senador y un representante a la Cámara tendrían con el jefe de la bacrim más peligrosa el norte del país.

Se trata del senador José Alfredo Gnecco Zuleta y del representante Antenor Durán, así como el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez. Este es un pequeño perfil de cada uno de ellos:

Senador José Alfredo Gnecco Zuleta:
Miembro del Partido de La U. Nació en Valledupar el 17 de Abril de 1976. Su formación académica es en Administración de Empresas en Tallahassee Comunity College Tallahassee, FL Santa Fe Comunity College Gainesville, FL
Estudios básicos de administración de Empresas.  

Recomendados

Llegó al Congreso en 2010 cuando ganó una curul a la Cámara con 16.700 votos, al Senado de la República llegó en julio pasado cuando sacó una de las votaciones más altas de la U, 98.000 votos. En la actualidad hace parte de la Comisión III.  

Representante Antenor Durán:
Llegó a la Cámara en julio pasado al ganar una curul en La Guajira por el partido Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, aunque gran parte de su vida militado en el Partido Liberal. En marzo tuvo 47.000 votos.

Exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gomez:
Fue detenido en octubre de 2013 por presuntos vínculos con una serie de asesinatos. La Fiscalía acusa a Gómez por supuestos nexos con el paramilitarismo y la estructura criminal de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, y por su presunta participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, y los homicidios de Didier Becerra, Henry Ustariz.  

‘Kiko’ Gómez es comandante político de la organización de ‘Marquitos’ Figueroa, donde utilizaban la política como fachada, y he escuchado que es el autor intelectual de los asesinatos de todos los políticos que asesinan en La Guajira”, dice Danovis Alfonso López, exjefe de ‘los Rastrojos’ en La Guajira y uno de los testigos en el proceso contra el ex gobernador Juan Francisco Gómez.

Lea también:

‘Marquitos Figueroa’ se convertiría en pieza clave de la ‘bacrimpolítica’

En La Guajira: La palabra y la comida, sustento de cuerpo y alma

Niñas enfermas de Carmen de Bolívar tienen dificultades para caminar

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos