En el Congreso, Uribe casi le da en la cara… a otro parlamentario

El incidente se presentó en el marco de un debate y se dice que varios parlamentarios tuvieron que contener al expresidente y su oponente para evitar que se fueran a los golpes.

Por publimetro

En el marco del debate de control político al metro de Bogotá, el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez casi se va a los golpes con su homólogo, el liberal nariñense Guillermo García Realpe.

En el encuentro, los congresistas de la Unidad Nacional cuestionaron duramente las oposiciones que han venido haciendo los uribistas al proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las Farc.

En medio del tenso ambiente, García Realpe habría reclamado el hecho de que Uribe se tomara tantas veces la palabra para defenderse de los señalamientos.

Una vez fuera de la plenaria, los parlamentarios se dirigieron a un salón social en el que Uribe encaró al otro senador, por lo que empezó a correr un rumor de que el incidente había pasado a una agresión física.

El senador liberal Horacio Serpa, quien según los rumores fue quien tuvo que contener al García Realpe, señaló que se trató de “una discusión que sucede cuando terminan los debates” pero aclaró que “afortunadamente no pasó a mayores”.

“Uribe estaba bravo y lo mismo García Realpe…lo que uno debe hacer es echarle agua fría a la situación y pedir más tranquilidad y afortunadamente eso se consiguió explicó Serpa-. No creo que ambos tuvieran intención de irse a los puños pues son personas civilizadas…a veces se sube la sangre a la cabeza y entonces se levanta la voz pero afortunadamente no pasó a mayores”.

Iglesia pide reconciliación entre Uribe y Santos

A las voces del Ministerio del Interior y el Congreso, que piden por un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Uribe, se sumó la de la Iglesia colombiana, en cabeza de Monseñor Luis Augusto Castro.

“Yo he pensado pero no he tenido la oportunidad de decirlo ante los medios que como me hubiera gustado invitar a un almuerzo al presidente Santos y Álvaro Uribe para que hablaran ahí de paz. Obviamente es mucha pretensión mía pero que los dos se encuentren en torno a este tema sería muy iluminador”, dijo el alto clérigo.

Según Castro, “ambos podrían enriquecerse mutuamente y contribuir al propósito. Yo creo que sería muy lindo que se encontraran, compartieran sus ideas y tal vez hicieran un pequeño pacto de paz”.

 Lea también:

¿Han servido para algo los plantones en Colombia? Véalo aquí

Especial: Las noticias de hoy fueron producidas por los niñ@s

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo