Colombia

Colombia presentó nota formal a Venezuela por incursión de su guardia

Agentes del vecino país habrían señalado que la misma comunidad fue la que les impidió la salida de Colombia, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

El Gobierno colombiano entregó, a través de su embajada en Caracas, una nota de protesta a Venezuela por la incursión de su Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a territorio nacional colombiano.

PUBLICIDAD

El hecho, que sucedió el domingo pasado, habría ocurrido luego de que cinco agentes de la GNB cruzaron la frontera «sin percatarse» mientras realizaban una inspección en el municipio de Ureña en Venezuela, informó Migración Colombia a través de un comunicado de prensa que emitió ese mismo día.

Según la versión de los agentes, “la comunidad impidió que se devolvieran al territorio venezolano», por lo que tuvo que intervenir la Policía colombiana en el suceso.

Recomendados

El incidente levantó la suspicacia del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que los agentes venezolanos estaban fraguando un complot en su contra.

La nota de protesta enviada por la Cancillería se dio luego de que uribistas  conservadores confrontaran al Ejecutivo por la incursión venezolana.

David Barguil, presidente del Partido Conservador, escribió una carta en la que expone ciertas preguntas sobre la situación: “¿Por dónde entraron al territorio nacional? ¿Con qué fines? ¿Los militares portaban armas de largo alcance? ¿Cuál era el objetivo? ¿Este episodio termina simplemente con la devolución de los uniformados a Venezuela?”.

 Lea también:

Revelaciones de Uribe respecto a La Habana le podrían costar su curul

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último