Colombia

Descubren caletas de las Farc

Tropas de la Fuerzas de Tarea Zeus y del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, hallaron una caleta con abundante material de guerra perteneciente al frente 21 de las Farc que delinque en el sur del Tolima.

“Las tropas se encontraban realizando operaciones ofensivas sobre el sector del Salado en San Antonio y luego de un trabajo meticuloso sobre esta región, se logró dar con la ubicación de una caleta perteneciente al frente 21 ó ‘Cacique la Gaitana’, la cual contenía en su interior 1.070 cartuchos calibre 7.62, nueve detonadores eléctricos y tubos de PVC para la fabricación de explosivos”, dijo el oficial Operativo de la Brigada Móvil N. 20, coronel Carlos Hugo Reyes.

Agregó que la pronta intervención y el hallazgo de esta caleta, le permitieron a los uniformados de la Fuerza de Tarea Zeus la neutralización de futuras pretensiones terroristas por parte de este grupo subversivo, contra la población civil y tropas que hacen control de área sobre esta región.

Recomendados

“Las operaciones militares continúan en el sur del Tolima, por parte de la Fuerza de Tarea Zeus y cada una de sus unidades militares, a fin de contrarrestar y disminuir el accionar terrorista del comando central y el frente 21 de las Farc en esta zona del país”, sostuvo el coronel Reyes.

Lea también

Kelly Suárez, presunta proxeneta, dice que fue engañada

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos