Colombia

Gobierno radicó prórroga para ley que establece el marco jurídico para la paz

La acción fue llevada a cabo por el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó ante la secretaría de la Cámara de Representantes la prórroga a la ley 418 de 1997, que establece el Marco Jurídico para la Paz.

“Esta ley ha sido un instrumento muy eficaz en materia de la obligación del Estado de garantizar el orden público en el país, también le ha otorgado instrumentos jurídicos para el proceso de paz”, señaló.

Cada cuatro años, se amplia la vigencia de la ley, en este periodo el único ajuste que se hizo fue el de sacar los artículos de la protección a las víctimas que ya está consignada en la ley 1448 (ley de víctimas).

Recomendados

Otro de los cambios es que se convierte en legislación permanente el sistema de alertas temprana de la Defensoría del Pueblo y el Fondo de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, el jefe de la cartera se refirió a las reformas que cursan en el Congreso. Precisamente frente a la de equilibrio de poderes, afirmó que los debates han sido enriquecedores y reiteró que se blindará de los “micos” el contenido de la iniciativa.

“Hay un consenso en el 90% de los temas y hay una disciplina muy grande de los congresistas”, dijo Cristo.

También afirmó que continuará con el respaldo a la iniciativa de unificación de periodos que estará atenta a recibir las ideas que contribuyan a esta propuesta.

 Lea también:

Gobierno confirma que autorizó viajes de Timochenko a La Habana

Si usted es fotógrafo, así sea aficionado, y viaja por Colombia le interesa este concurso

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos