Colombia

Mujer se introdujo una papa para no tener hijos y esta germinó dentro de ella

La ciencia ha avanzado mucho en el tratamiento de la salud reproductiva de las mujeres y de igual modo, los gobiernos hacen campañas para concientizar e informarlas sobre cuál es el mejor tratamiento para su cuerpo. Pero en el caso de Diana Martínez, colombiana que vive en un pequeño pueblo llamado Guasimal, nada de eso pasó. Y por eso fue protagonista de un extraño cuadro clínico.

PUBLICIDAD

Según el diario regional HSB noticias, la mujer atendió a los consejos de su madre, quien le dijo que debía introducir una papa en su vagina para no quedar embarazada. Pero luego de unos días de tenerla consigo, esta germinó y vio brotar las primeras hojas.

Pálida y asustada, fue a donde la enfermera Carolina Rojas, ya que tenía vergüenza de ir a un centro asistencial. Esta fue a la casa de la mujer y vio cómo salían las hojas de los genitales de la joven. Rojas se dio cuenta de que el tubérculo se quedó atorado dentro de la joven y debido a la humedad y con el paso de los días, esta germinó como si estuviese plantada.

Recomendados

Luego de darse cuenta de esto, la enfermera usó material esterilizado para sacar el tubérculo. Luego ella fue atendida en un centro de salud para evitar una infección, informó HSB Noticias. Por su parte, en Blu Radio afirman que la madre fue centro de críticas en su pueblo por hacerle eso a su hija. 

Lea también

Con “apretón de cinturón” Gobierno liquidará por lo menos 10 entidades

Condena a Ana María es un caso de xenofobia: Tío de oncóloga condenada en EE.UU.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último