Los crímenes más sanguinarios de Griselda Blanco, "La Viuda Negra"

Por publimetro

Es considerada con una de las mujeres más sanguinarias en el mundo. Blanco logró pasar desapercibida ante las autoridades por mucho tiempo. Era el principal contacto de los narcotraficantes para llevar droga a Los Estados Unidos desde Colombia.

Blanco se las ingeniaba para que las mulas lograran entrar la droga a los Estados Unidos sin ser sorprendida por las autoridades. Además, fue la macabra maestra de uno de los hombres más poderosos del narcotráfico en el mundo, Pablo Escobar.

Entre lo planes de Griselda Blanco estuvo el de secuestrar al hijo del presidente John F Kennedy, John Jr . El pedido lo hizo desde la cárcel, a su amante Charles Cosby,  quien de inmediato le dijo que era una locura. Griselda lo trató de traidor y este asustado  se entregó a las autoridades para declarar en contra ella.

Acá le contamos los crímenes más sanguinarios que Griselda Blanco cometió.

A sus escasos 11 años Blanco y un grupo de amiguitos decidieron secuestrar a un niño de su misma edad. Al ver que este acto no era rentable, decidieron acabar con la vida del menor. La encargada del trabajo fue Griselda Blanco, quien con un tiro en la cabeza  cumplió su cometido. Ese fue su primer asesinato. 

Mató a Alberto, su segundo marido: Griselda desconfiaba de la manera como su conyugue manejaba los negocios de la droga, así que bajo un operativo cinematográfico viajo de Estados Unidos a Medellín, con el fin de acabar con la vida de Alberto. Le dio varios tiro en la cabeza y ella resultó con una bala en el estomago, esta herida no le causó ningún daño.

Mató a Darío Sepúlveda, su tercer marido: Este hecho la convirtió en ‘La Viuda Negra’. Blanco tuvo un hijo con Sepúlveda, el cual llamó Michael Corleone, en honor a un personaje de El Padrino. Debido a diferencias sobre la educación que su hijo debía recibir, la pareja se separó. Sepúlveda escapó con su hijo hacía Medellín y Griselda decidió ir por él, terminando con su vida.

Se alegró por la muerte de un niño de 2 años: Blanco ordenó que mataran a uno de sus empleados de confianza, Johnny Castro, quien habría agredido a uno de sus hijos. Sin embargo, el hombre encargado del trabajo mató por error al hijo de 2 años de Castro. Este hecho fue aplaudido por Griselda.

Mató a dos Narcotraficantes en un centro comercial de Miami: Este hecho la llevó a estar en la mira del la DEA. El asesinato de estos dos personajes en el Dadeland Mall provocó una guerra entre bandas que irrumpió con la tranquilidad de Miami en esos días.

Lea también

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo