Colombia

Una niña muerta y bloqueo en La Panamericana por atentados de las FARC

Una niña de 2 años murió y dos personas más resultaron heridas por la explosión de un artefacto que fue lanzado por las Farc en zona rural de Miranda, Cauca.

El hecho ocurrió hacia las 9:20 p.m. del miércoles en la vereda Calandaima, donde un grupo de guerrilleros lanzó explosivos, conocidos como ‘tatucos’, a una unidad del Ejército que se encontraba en la zona. Sin embargo, uno de los artefactos cayó en la vivienda de la menor.

La pequeña murió a causa de la explosión, que también dejó heridas a otras tres personas, entre ellas su madre y su hermano, de 4 años.

Recomendados

La mujer, de 34 años, fue llevada al hospital del pueblo y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario del Valle, donde es atendida por heridas en el rostro. El menor y la otra persona fueron dados de alta horas después del hecho.

El ataque fue repudiado por la alcaldesa encargada del municipio de Miranda, Claudia Oyola, quien además convocó para la mañana de hoy una marcha para pedir a los actores del conflicto que excluyan a la población civil de los ataques.

«Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra voz de condolencia y apoyo a las familias afectadas. Este tipo de hechos, aunque se presentaron a 30 minutos de la cabecera municipal, por lo menos hace 18 meses no se registraban en la localidad», dijo la Alcaldesa (e)


EXPLOSIÓN EN LA PANAMERICANA

Por otra parte, las acciones de las Farc en la noche del miércoles también causaron un bloqueo en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, por la detonación de una carga explosiva.

El artefacto estalló hacia las 9:50 p.m. cerca del puente del río Ovejas, que ya había sido afectado por otra explosión en el 2012.

En la mañana de este miércoles personal de Invías habilitó un carril de la carretera, por lo que hay paso parcial para los vehículos.

Lea también

Distrito invitó al ELN a utilizar el diálogo y no la violencia

VIDEO: Cruceta, palo, químicos… así atacan a los conductores del SITP

Las 5 razones por las que algunos usuarios prefieren Uber a los taxis

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos