10 consejos para que ahorre sin mucho esfuerzo

Por PUBLIMETRO

Ahorrar. Eso que a veces se nos hace tan difícil es menos complicado de lo que usted se imagina y acá le dejamos algunos consejos prácticos que le ayudaran a gastar menos de una forma bastante fácil.

1. No gaste plata en cosas que puede conseguir gratis. Desde cosas que puede intercambiar de forma gratuita con sus amigos como libros o películas, hasta cosas que entidades y empresas le pueden ofrecer sin costo, como el manejo de la tarjeta de crédito, le servirán para no gastar en algo en lo que no necesita gastar.

2. Evite compras impulsivas. Haga una lista de lo que le dieron ganas de comprar, guárdela durante unos días y revísela; verá que cuando vuelva a ver, muchas de las cosas que escribió ya no serán de su antojo y podrá ahorrarse lo que se iba a gastar en ellas.

3. No pida tanta plata prestada. Ni a los bancos, ni a los amigos, ni a los familiares… mucho menos a los prestamistas. Pedir plata prestada es mucho más costoso de lo que cree, así que mantenga sus deudas lo más bajo posible.

4. Minimice los gastos diarios. Cocine y lleve almuerzo de su casa al trabajo o a la universidad, busque formas económicas de transportarse y evite gastar dinero en galguerías y demás. Sin que se dé cuenta, al final del día habrá gastado muy poco.

5. Piense en el medio ambiente. No parece tener mucho que ver con el ahorro, pero influye más de lo que se imagina. El uso de bicicleta, el ahorro de agua o energía y el reciclaje tendrán un impacto positivo en sus finanzas pues, al tiempo que contribuyen con el medio ambiente, le ahorran gastos en servicios y transportes.

6. Promociones. Identifique y aproveche las ‘temporadas bajas’, los remates, promociones y descuentos. En estos momentos puede encontrar cosas que necesita hasta por la mitad del precio que las conseguiría a su precio normal.

7. Saque provecho a la competencia. Telefonía celular, almacenes de cadena, ropa… Las marcas están compitiendo todo el tiempo y usted puede aprovecharse de eso para encontrar ofertas, comparar y comprar al menor costo posible.

8. Unas por otras. Si va a comprar un televisor nuevo, carro, nevera o lo que sea que sienta que es hora de cambiar, primero venda lo viejo. Esto le ayudará a tener una base para lo que va a comprar y a gastar menos del efectivo con el que contaba antes.

9. Pendiente con el mantenimiento. Esto es algo en lo que es mejor no escatimar gastos. Hágale mantenimiento juicioso a su carro, a sus electrodomésticos y a todo lo que necesite. Si se mantienen bien, después no tendrá que gastar de más en reparaciones por daños por descuido.

10. Ojo con la plata de más. Si cambia de trabajo o lo ascienden, o si hace un negocio que le deje buen dinero extra, haciendo que sus ingresos se incrementen, no se ponga a gastarlos irresponsablemente. No se deje llevar por el impulso, haga de cuenta que no cuenta con esa plata de más y aproveche para incrementar su ahorro.

Lea también:

FOTOS: Recuperan 39 objetos precolombinos que estaban en Bélgica

Por calumnia e injuria denuncian a Álvaro Uribe Vélez

Desde Twitter, Mindefensa rechazó el asesinato de una niña en el Cauca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo