Colombia

Derriban torre de energía en el Meta

En el kilómetro 32 de la vía que de Puerto Gaitán conduce a Campo Rubiales fue derribada una torre de energía que tiene sin energía buena parte del complejo petrolero.

PUBLICIDAD

La línea Chivor – Rubiales que es operada por Petroeléctrica de los Llanos, tiene una longitud de 260 kilómetros y empezó a funcionar a finales del año pasado.

Las autoridades aún no han adjudicado este hecho a un grupo guerrillero determinado.

Recomendados

Este ataque se suma al que perpetró, según el Ejército, las Farc en la noche del pasado lunes cuando fue derribada una torre de conducción eléctrica que mantiene sin energía al municipio de Buenaventura.

Estos hechos se suman al ataque adjudicado a miembros de las Farc en contra el acueducto de Granada en el Meta. Hecho que dejó cerca de 16 mil personas sin agua en los municipios de Granada y Fuentedeoro.

Durante el mes de julio el departamento del Putumayo también se ha visto afectado por acciones de las Farc en donde conductores de camiones cisterna fueron obligados a derramar más de 5.700 barriles de petróleo a fuentes hídricas, ocasionando graves daños ambientales.

Lea también

Santos advierte fin del proceso de paz

MinHacienda se reunirá con Asonal para levantar el paro de este sector en la rama judicial

Colombia es el segundo país del mundo con más conflictos ambientales

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último