Primer Ministro de Japón ya está en Colombia

Por Colprensa

El primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó en la noche de este lunes a Bogotá, donde estará de visita oficial hasta el próximo 30 de julio, en la cual sostendrá un encuentro de alto nivel con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Esta es la primera vez en 106 años de relación bilateral que un Primer Ministro de Japón está en Colombia, como parte de una visita oficial. Su llegada se da en el marco de una gira oficial por cinco países de América Latina como México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

Abe fue recibido en el Aeropuerto Militar de Catam por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el embajador de Japón en Colombia, Kazuo Watanabe; y el embajador de Colombia en Japón, Roberto Vélez Vallejo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el encuentro tiene por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, “al igual que dinamizar la agenda, favoreciendo los aspectos de comercio y un mayor crecimiento de la inversión japonesa en el país”.

Encuentro con los cafeteros

Por su parte, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Luis Genaro Muñoz Ortega, informó que el primer ministro se reunirá con los cafeteros nacionales.

Explicó que el martes se realizará la IX Reunión del Comité Económico Conjunto Japón-Colombia, en la que estará Abe y al que asistirán más de 170 importantes actores del gobierno y del sector privado de ambas naciones.

Según Muñoz, este encuentro se realiza en medio del punto más alto de las relaciones entre ambos países y resaltó que en el plano económico se dará el Acuerdo para la Promoción y Protección recíproca para las inversiones fue aprobado recientemente por el Congreso, así como avanza la negociación del TLC o Economic Partnership Agreement, el cual fue un pedido del Comité desde el año 2011.

Lea también

Nuevos bombardeos causan más víctimas en Gaza, que llegan a 1.104

Con un nuevo ‘pajarito’, Venezuela recordó a Hugo Chávez

MÁS DE COLOMBIA ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo