Isagén, la tercera empresa generadora de energía, dejará de ser colombiana

Por Publimetro/Colprensa

Desde que anunció la subasta, el pasado 29 de julio de 2013, el proceso ha tenido varias trabas. Entre ellas destaca la demanda del expresidente Álvaro Uribe Vélez que aceptó el Tribunal Superior de Bogotá en agosto de 2013 y que casi detiene la venta de Isagén.

Sin embargo, esos líos no fueron un freno para el Grupo Argos, la EEB y Empresas Públicas de Medellín (EPM), que se apuntaron en el negocio. Con ellas aparecieron compañías como la española Gas Natural Fenosa y la estadounidense Duke Energy.

Ante las trabas, el Gobierno Nacional no quiere que la venta de las acciones de Isagén esté al vaivén de los líos jurídicos que han embolatado la puja y decidió continuar con el proceso de precalificación, pero sin comprometerse con una nueva fecha para la subasta.

Ante el turbio panorama de la energética, las empresas colombianas salieron del proceso de venta como posibles compradores, y ahora Isagén está a la deriva tanto en materia judicial y en el mercado. Todo parece indicar que la energética seguirá dando de qué hablar.

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo