Colombia

Investigan nuevo implicado en crimen de joven asesinado por defender perro

Las autoridades iniciaron la búsqueda de un tercer hombre, presunto implicado en el asesinato el pasado 4 de mayo en la Loma del Chocho, de Envigado, de Miguel Ángel Palacio, de 19 años, atacado a machete cuando defendió un perro que era agredido.

Por este caso, un juez penal de control de garantías de Envigado les formuló medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Antonio y Diego Castaño, como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en la persona de Miguel Ángel y tentativa de homicidio por las heridas que recibió su hermano, quien lo acompañaba.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación se estableció que en los hechos participó otra persona que se encontraba ese día con los hermanos Castaño y de quien se desconoce su paradero.

Avances del caso:

Recomendados

En la actualidad, el proceso está en formulación de acusación por parte de la Fiscalía, para lo cual, según la abogada Ángela Loaiza, representante de la familia de las víctimas, quedan unos 60 días.

Miguel fue muerto a machetazos, dicen sus familiares, tras discutir, con las personas que cuidaban una casa finca en la Loma del Chocho al descubrir que los señalados estaban maltratando un perro.

Los implicados adujeron que se trató de legítima defensa, al ser atacados por los hermanos que intentaron entrar a la fuerza a dicha finca.

Lina María Montoya, madre de la víctima, dijo que en memoria de su hijo decidió crear la fundación El Arca de Miguel Ángel y espera crear consciencia del cuidado de los animales y el respeto a la vida humana.

«No es un refugio para mascotas, porque no tengo tanto dinero ni un lugar para tenerlas, pero sí voy a trabajar con otras 25 fundaciones como Orca y La Esquina cuyo objetivo es el bienestar animal y los fondos que buscaremos serán para repartirlas entre ellas», anunció.

Anotó que ya se reunió con los abogados de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur para elaborar los estatutos y así matricular la fundación.

Además, destacó que fue invitada por la Alcaldía de Medellín para participar en un proyecto de cátedra escolar que tiene como fin crear consciencia entre los niños y adolescentes sobre el cuidado de los animales.

Lea también:

La denuncia en contra de Óscar Iván Zuluaga dio un nuevo paso

Ratifican condena de 53 años a militares por falso positivo de Soacha

Uribe insiste en que caso de hacker fue montaje contra Zuluaga

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos