Ratifican condena de 53 años a militares por falso positivo de Soacha

Por Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena a 53 años de prisión proferida en contra de cinco militares por el ‘falso positivo’ de Fair Leonardo Porras Bernal, un joven con síndrome de down que fue presentado como muerto en combate en Norte de Santander.  

Se trata del mayor en retiro y recientemente recapturado Marco Wilson Quijano Mariño, el teniente Diego Aldail Vargas Cortes, el cabo segundo Carlos Manuel González Alfonso, y los soldados profesionales Richard Contreras Aguilar, Ricardo García Corzo y Carlos Antonio Zapata Roldán.  

Todos fueron condenados por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores en primera y en segunda instancia y ahora la Sala Penal de la Corte inadmitió una demanda de casación que sus abogados habían presentado.  

Cabe recordar que el Tribunal, en segunda instancia, había elevado este emblemático caso a crimen de lesa humanidad.  

Porras Bernal, quien tenía retraso mental e incapacidad laboral del 56 por ciento, desapareció el 8 de enero de 2008 del barrio San Nicolás de Soacha y tras la investigación se estableció que fue asesinado cuatro días después en la vereda La Esperanza, municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Lea también:

Uribe insiste en que caso de hacker fue montaje contra Zuluaga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo