Secuestran a la hija de un comandante de la Policía

Por Colprensa

La Policía Nacional, confirmó el rapto de una menor de 10 años en el municipio de Guachené (Cauca), hija del Intendente Jefe, Víctor Cantoñí, comandante de la estación de Policía de Padilla.

Los hechos se presentaron hacia las 6:30 a.m, a la entrada de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, cuando dos hombres armados irrumpieron y se llevaron a la niña, al parecer, hacia la Cordillera Central.

La pequeña fue subida a un campero de color blanco, que era escoltado por una ambulancia. Las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas de la zona se organizaron inmediatamente y comenzaron a perseguir el vehículo, un campero blanco, que fue visto en Corinto, con dirección hacia Toribío.

Las primeras hipótesis de las autoridades señalan a la delincuencia común, mientras el Gaula de la Policía adelanta las acciones necesarias para ubicar a la menor.

Aunque esta zona es de influencia del sexto frente de las Farc, las autoridades afirman que secuestrar familiares de policías no es el modus operandi de la guerrilla.

El alcalde de Guachené (Cauca), Francisco Paz, denunció el hecho e indicó que el secuestro se había producido en la vía que de Padilla conduce a Guachené y que se adelantaría un consejo de seguridad extraordinario sobre el caso.

Lea también


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo