Crecen enfermedades respiratorias en niños

Por PUBLIMETRO

Debido a las lluvias y al aumento de casos de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) la Secretaría de Salud presentó la campaña ‘La enfermedad respiratoria no es un cuento, es una enfermedad que mata’, para mitigar los impactos de estas afecciones en los bogotanos.

Teniendo en cuenta que la mayor mortalidad por ERA se presenta en niños menores de cinco años, la idea creativa está basada en cuentos tradicionales como Caperucita Roja, Ricitos de Oro y Hansel y Gretel, con el objetivo de cautivar la atención de los papás de los más pequeños.
En las piezas promocionales se ilustran los cuentos infantiles, cuyos personajes principales padecen una enfermedad respiratoria, por lo que la historia deja de ser un cuento y se convierte en una situación que puede llevar a sus protagonistas a la muerte.

En cifras…

En cuanto a la notificación de casos por Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), durante 2014 se ha registrado un total de 596.331 casos en todas las edades. Para el mismo periodo de 2013 se notificaron 574.105 casos, lo que representa un aumento de 3,7%.

Las localidades que presentan el mayor número de casos son Kennedy (34.270), Chapinero (25.104), Suba (20.395) y San Cristóbal (18.492).

Algunos de los signos de alerta en el caso de los niños a los que debe prestar atención son fiebre alta y persistente, dificultad al respirar, dolor en el pecho, decaimiento, convulsiones o vómito, hundimiento de las costillas al respirar y sonidos en el pecho.

Pilas a estos signos para no enfermarse

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo