Paro está infiltrado por guerrilleros, dice la Fiscalía

Por Colprensa

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que en las protestas agrarias que se vienen desarrollando a lo largo del país sí hay infiltraciones por parte de la guerrilla.  

“Esta manifestación legítima de sectores populares y democráticos está siendo infiltrada en algunas zonas del país o por las Farc o por el Ejército de Liberación Nacional -ELN-“, expresó el jefe del ente acusador.  

En ese sentido aseguró que la Fiscalía tiene todas las pruebas que evidenciarían una infiltración de miembros de las Farc en los departamentos de Arauca y Caquetá. Mientras que en el departamento de Nariño estaría influenciado por el ELN.  

“Tenemos nuestras investigaciones y las que se realizan en coordinación con la inteligencia de la Fuerza Pública y el CTI”, explicó Montealegre, quien aseveró tener grabaciones y documentos que comprobarían la presunta deslegitimación de la protesta social.  

Con respecto a este tema, el balance de la Policía Nacional deja hasta el momento seis personas capturadas por obstrucción a vías, y cuatro policías heridos en enfrentamientos con manifestantes, además de una recompensa de hasta un millón de pesos para quien entregue información sobre ataques a vehículos de servicio público.

Lea también:

Tutela: ¿en el ojo del huracán?

En paro, la ausencia fue la protagonista

Santos presenta su hoja de ruta para un eventual segundo mandato, con eje en la paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo