Colombia

Plantas rodantes en Bogotá

Negocio. Un bus Nissan Civilian modelo 95 se convirtió en el hogar de cientos de plantas que quieren convertirse en la alternativa verde para decorar casas y oficinas

Alberto Melo, botánico de la Universidad Javeriana, y Mateo Cárdenas, diseñador industrial de la Universidad de los Andes, querían llegar a la ciudad con las mejores rosas del país, al estilo de las floristerías parisinas, y con bajos precios. Sin embargo sus ambiciones se tuvieron que cambiar, pues cada planta que conocían los enamoraba más y más.

Por eso se dieron a la tarea de buscar un espacio donde pudieran ofertar las mejores alternativas verdes para decorar. Sin embargo, en vista de los elevados precios de los locales para arrendar, compraron, en una página web, un bus que convirtieron en un vivero móvil.

Botánicus es un espacio itinerante, al estilo de los food trucks, donde se pueden conseguir rosas, orquídeas, bonsáis, suculentas, carnívoras, aromáticas, semillas, macetas y accesorios de jardinería.
“Todas nuestras plantas son colombianas, pero son de tipo exportación. Se pueden conseguir desde los 3000 pesos en adelante”, aseguró Mateo, uno de sus creadores.

Recomendados

Respeto por el espacio público

Al tomar los espacios públicos, los dueños de Botánicus han sido muy cuidadosos con las regulaciones y buscan evitar la invasión.

“Tratamos de parquearnos en bahías sin afectar la movilidad. Aunque actualmente no existe una regulación para las tiendas móviles, sí se está trabajando una norma para establecer zonas de aprovechamiento económico permanente (ZAEP), áreas para el uso comercial o ventas ambulantes en el espacio publico, claro está, vigilados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría de Movilidad”, afirmó Cárdenas.

El interés por aportar más al medio ambiente los llevó a abrir este espacio, que ha tenido una gran acogida en la ciudad. “Es muy grato ver cómo la gente se interesa hoy en día por el medio ambiente y cómo cada día buscan estar más en contacto con lo ‘verde’”.

¿Dónde y cuándo?

Los domingos, Botánicus está parqueado en el mercado de las pulgas de Usaquén, donde las hortensias y las plantas carnívoras esperan con ansias a sus compradores.

Además, de miércoles a viernes se ubican en el parque El Virrey, el sábado en el barrio La Carolina. El horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. entre semana y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los fines de semana. También se pueden consultar las rutas del vivero en la página web, así como hacer pedidos.


-Las rutas de las plantas móviles

Estos son los lugares donde se ubica Botánicus,el vivero móvil.

Miercoles a Viernes: Parque del virrey, Bahia Calle 88 # 14.

Sabados: La Carolina, Carrera 15 # 127ª.

Domingos: Usaquen, Calle 120ª # 6.

Además, los interesados también pueden revisar la página web y hacer un pedido en línea. Estos son algunos datos de Botánicus.

Pagina web: www.botanicus.com.co
Instagram: botanicus_colombia
Celular: 320-2730437
Correo: info@botanicus.com.co
 

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos