‘Mi columna falta a la verdad’: José Obdulio Gaviria

Por publimetro

El fiel escudero del expresidente Álvaro Uribe Vélez y ahora senador electo por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, anunció que se retractará de unas falsas denuncias en contra de sindicatos de Cali, expresadas en una columna de opinión publicada en 2007.

Las acusaciones de Gaviria, en el sentido de que algunos sindicalistas de la capital del Valle del Cauca tendrían vínculos con grupos al margen de la ley, provocaron amenazas de otros grupos armados en contra de los señalados, que demandaron al líder político.

En un documento publicado en el marco del proceso que se adelanta en contra de Gaviria, las partes anunciaron que llegaron a un acuerdo.

“Logramos ponernos de acuerdo con las partes y la retractación será publicada en las próximas horas en los periódicos El Colombiano y El Mundo, de Medellín”, dice el documento.

La columna intitulada “Todo pecado empieza siendo de pensamiento” (25/7/2007), la cual es de mi autoría en todas y cada una de sus partes, falta a la verdad y lo allí afirmado es espurio. Ofrezco excusas a quienes con ella se perjudicó y asumo que sus expresiones, las cuales no es del caso reproducir para no revictimizar a los sindicatos SINTRAEMCALI, SINTRAUNICOL Y SINTRATELÉFONOS, son erróneas y falsas. Por tanto constituyen calumnia, de la cual me retracto para restablecer los derechos afectados con mis palabras. Las tres organizaciones citadas jamás, entonces, suscribieron la declaración final de Quito a que hice alusión en la columna calumniosa, no apoyan los sindicatos ofendidos con mi actuación, todas las formas de lucha, y no hacen parte de organizaciones al margen de la ley. Ofrezco sinceras excusas y pido humildemente perdón por los perjuicios que mis afirmaciones en la mencionada columna en la sección de opinión de este diario ocasionó a los miembros y representantes de las respetables y honorables organizaciones sindicales SINTRAEMCALI, SINTRAUNICOL y SINTRATELÉFONOS. Explícitamente expreso arrepentimiento. 

José Obdulio Gaviria Vélez.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo