Esto sucedió un 27 de febrero en Colombia

Por Colprensa

– 1811: La Junta Suprema de Gobierno convoca un Colegio Constituyente. 

– 1819: Don Francisco Antonio Zea pide al Libertador el envío de la correspondencia del general Santander para publicar un artículo, en La Gaceta, sobre el prócer. 

– 1949: Se hunde frente al puerto de Acandí, en el Chocó, una motonave colombiana. 

– 1950: “La agricultura será la base del bienestar en Colombia”, asegura Lauchin Currie, representante del Banco de Fomento. 

– 1951: Colombia debuta en los Primeros Juegos Panamericanos, en Buenos Aires, y obtiene resonantes victorias. 

– 1991: Estalla huelga en Bavaria, tras 21 años de paz laboral. 

– 1997: Carro bomba en Apartadó, Antioquia: 10 muertos y 53 heridos. 

– 2001: Muere en Bogotá el político William Jaramillo Gómez, fundador del Directorio Liberal Departamental de Antioquia: Concejal, alcalde de Medellín y diplomático. 

– 2002: Carlos Vives gana un nuevo Premio Grammy para Colombia en la categoría de mejor álbum de música tropical por su producción Déjame entrar. 

– 2003: Murieron 23 militares al caer un helicóptero militar en el departamento de Cesar. 

– 2005: De acuerdo con estudio de la U. Nacional, los costos sociales y económicos de 186 mil nacimientos de hijos de adolescentes en 2003, se calculan en un billón 100 mil millones de pesos. 

– 2007: Con el inicio de las obras del muelle de La Banqueta sobre el Río Meta, cerca a Villavicencio, arrancó la construcción del corredor interoceánico Orinoco-Meta-Pacífico, que pretende unir al Pacífico colombiano con el Atlántico venezolano, a la altura de Puerto Ordaz. 

– 2008: La libertad abrazó, tras seis años de cautiverio, a los ex congresistas Jorge Eduardo Géchem, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán; entregados por las Farc al Gobierno de Venezuela. 

– 2009: Hacia las cinco y cincuenta minutos de la mañana, el Ejército y la Fuerza Aérea lograron capturar a Bernardo Mosquera Machado, alias el ‘Negro Antonio’, principal secuestrador y extorsionista de las Farc en el departamento de Cundinamarca y por quien las autoridades ofrecían 168 millones de pesos de recompensa. Durante los combates sostenidos en el sitio conocido como ‘Cerro de las Ánimas’, en el páramo de Sumapaz, murieron 10 guerrilleros, y otros ocho fueron capturados. Un soldado también perdió la vida. 

– 2009: En enero de este año se registraron 308 mil desempleados más que en el mismo mes de 2008, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Esto refleja la situación económica y prende las alarmas en el Gobierno responsable de buscar alternativas para mitigar esta tendencia. 

– 2013: La Policía desarticuló una banda criminal de ‘los Rastrojos’ que operaba en el Eje Cafetero y que se dedicaba al narcotráfico, la extorsión y los homicidios. Fueron capturados alias ‘Álex’ o ‘la Gorda, principal cabecilla, y ocho presuntos delincuentes más.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo