Colombia

Empezó la reunión de alto nivel entre Colombia y Estados Unidos

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos adelantarán su cuarta sesión del Diálogo de Alto Nivel, como han denominado los países al encuentro periódico en el que se acuerdan temas de interés mútuo, entre los que estarán en esta ocasión asuntos minero energéticos, de seguridad y de medio ambiente.

La canciller María Angela Holguín, quien ya viajó a Washington en compañía del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que la reunión será liderada en Estados Unidos por su secretario de Estado, John Kerry.

“Es una agenda que la hemos definido desde el 2010 en donde tocamos temas de energía, medio ambiente, en los que estamos haciendo proyectos que dan resultados. De la misma forma hay temas de ciencia y tecnología, educación, derechos humanos, cultura, entre otros”, explicó.

Recomendados

Las sesiones de trabajo, según indicó la canciller, comenzaron el jueves con una revisión previa a la agenda, y destacó que un punto a revisar es el avance del memorando de entendimiento que se dio entre los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, en donde se acordó avanzar en el tema de energía e hidrocarbuos.

“Queremos ver como podemos llevar cosas concretas a la exploración y explotación, como también en el tema de los parques naturales se firmará otro acuerdo de entendimiento”, explicó.

Frente a los temas de seguridad, que se darán en la tarde del viernes, la canciller sostuvo que los asuntos en particular los liderará el propio ministro de Defensa Pinzón.

Vea también:

La canciller afirma que la imagen positiva de Perú permite acelerar la exoneración del visado

Parlamento Europeo aprobó eliminación de visa para Colombia

ELN reconoce atentado y se disculpa con Aída Abella

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos