Colombia

Distrito buscará ser más amigable con ambiente

El Distrito prometió que trabajará en ser ambientalmente más amable con Bogotá. Como consecuencia de la Resolución 242, se mejorarán los procedimientos en todas las entidades distritales para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Según informó la Secretaría de Ambiente, se adoptarán programas de uso eficiente del agua y la energía, gestión integral de residuos y consumo sostenible (como apagar las luces que no se usen).

De este último se desprenden las líneas de mejoramiento de las condiciones ambientales internas y del entorno, movilidad sostenible (que los empleados usen bicicleta) y adaptación al cambio climático.

Recomendados

Néstor García, secretario de Ambiente, señaló que “el programa de consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles permite incidir en otros temas que antes no se contemplaban en el marco del PIGA (Plan Institucional de Gestión Ambiental de cada secretaría) y que son de vital importancia para la ciudad en coherencia con el actual Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana”.

Las entidades podrán formular su plan individual en ocho meses y tendrán un plazo de concertación de cuatro meses con Ambiente. Además los informes de resultados se entregarán cada semestre.
Las entidades públicas de Bogotá también calcularán su huella de carbono para el año base elegido, por medio de la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gas Protocol).

“La implementación de estos programas de gestión ambiental permite a las entidades reducir su consumo de agua y energía, como se ha venido evidenciando en los últimos años, y en general optimizar el uso de los recursos generando beneficios ambientales”, puntualizó García.

Vea también:

Fotos: Cinco tesoros naturales de Bogotá

Bogotá está en crisis”: Clara Rojas

El metro de Bogotá no necesitará conductores

Motociclistas, los más imprudentes de la vía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos