Esto sucedió un 3 de febrero en Colombia

Por PUBLIMETRO

A continuación algunos de los hechos más importantes de la historia de Colombia, ocurridos el 3 de febrero: 

– 1819: Santander escribe al comandante Sasmajous manifestándole su preocupación sobre el estado de descomposición de los fusiles. 

– 1843: Contrae matrimonio don José Eusebio Caro, fundador del partido conservador, con doña Blasina Tobar. 

– 1863: Tomás Cipriano de Mosquera, presidente de la República, sanciona una nueva Constitución adoptando para el país el nombre de Estados Unidos de Colombia. 

– 1900: Es tomada la población de Gramalote por las guerrillas revolucionarias durante la guerra de los mil días. 

– 1947: Varios parlamentarios rechazan la autorización del Frente Nacional. 

– 1948: El presidente de Venezuela Rómulo Betancourt, es derrocado por un golpe de estado y se asila en la embajada de Colombia. 

– 1949: Es concedida la Orden Piana al presidente Mariano Ospina Pérez, por el papa Pio XII. 

– 1958: Son embargados todos los bienes pertenecientes al general Gustavo Rojas Pinilla. 

– 1979: En las áreas rurales del país se producen choques entres soldados y guerrilleros con bajas sensibles en ambas partes. 

– 1993: Abatidos cuatro guerrilleros en Antioquia. 

– 2005: El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la muerte de los 14 Infantes de Marina y un oficial de la Armada Nacional, luego de un ataque a la base militar de Iscuandé, Nariño, obedeció a errores de supervisión, control y vigilancia por parte de los superiores de esa unidad. 

– 2007: Una nueva caleta con US$19 millones, escondidos en dos cajas fuertes enterradas, encontró la Dijín en una casa del barrio Pampalinda, en Cali. 

– 2008: La ex presidenta de la Oficina Nacional de Antidrogas, ONA, de Venezuela, Mildred Camero, afirmó que el narcotraficante colombiano Wílber Varela, ‘Jabón’, “era protegido por funcionarios del Gobierno” venezolano. 

– 2009: Por cuarta ocasión fue suspendido el juicio contra David Murcia Guzmán. Este martes, cuando Freddy Gutiérrez, defensor del presidente de DMG, tenía que solicitar al juez los testigos y las pruebas que utilizará para probar su inocencia, se reveló que no conocen el 40 por ciento de las pruebas de la Fiscalía. 

– 2009: Tras el emotivo encuentro con el liberado ex gobernador del Meta Alan Jara, la senadora Piedad Córdoba señaló que no hubo contratiempo alguno y que la operación fue todo un éxito. Según la senadora, Jara fue dejado en libertad en alguna parte del departamento del Guaviare. 

– 2010: El ex Congresista Dixon Ferney Tapasco fue condenado a pagar siete años y seis meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, al probar que se benefició de los convenios que hizo en el 2005 su padre Ferney Tapasco González (entonces presidente del liberalismo en Caldas) y ‘Ernesto Báez’ (Jefe del frente Cacique Pipintá), al poner en marcha la sectorización política en la que repartían el departamento para hacer campaña. 

– 2010: La Fiscalía General confirmó, a través de pruebas de ADN, que los cadáveres de las dos personas que aparecieron meses atrás en el laboratorio de antropología física de la Universidad Nacional, no correspondían a ninguno de los 11 desaparecidos del Holocausto del Palacio de Justicia ocurrido en 1985. 

– 2011: Fue capturado en Colombia el ciudadano argentino Gustavo Modesto Demarchi, requerido en su país natal por su presunta participación la desaparición . 

– 2012: Un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales dieron este jueves los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, al lograr, entre otros avances, la definición de los límites marítimos entre ambos países. 

– 2013: El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, con su punto de vista polémico que lo caracteriza, criticó el proceso de paz y la falsa percepción que se está dando a la guerrilla desde La Habana, admitiendo “que las Farc no son victimarios sino víctimas”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo