Colombia

Esto sucedió un 28 de enero en Colombia

A continuación, algunos de los hechos más importantes de la historia de Colombia, ocurridos un 28 de enero:

– 1798: El Consejo de Indias conceptúa que es necesario el envío de tropas a Santafé, para evitar un nuevo conato de sublevación.

– 1820: El general Rafael Urdaneta comunica a Santander sus deseos de combatir las fuerzas realista De La Torre, que se hallan en La Grita.

Recomendados

– 1853: Muere en Santa Marta José Eusebio Caro, víctima de la fiebre amarilla.

– 1849: Comienza a circular en Bogotá El Alacrán, periódico literario y humorístico.

– 1962: Se incendia en Bogotá la fábrica de chocolates La Especial: dos millones de pesos en pérdidas.

– 1989: Colombia, con Luis Felipe Moreno, campeón de la Vuelta al Táchira.

– 1991: Nueve militares muertos por emboscada del Eln, en Tibú, Norte de Santander.

– 1994: Manuel Rodríguez Becerra, primer ministro del Medio Ambiente.

– 2002: Accidente aéreo de jet ecuatoriano que cayó en el volcán Cumbal: 43 de los 92 pasajeros son colombianos. No hay sobrevivientes.

-2006: Estados Unidos puso en duda que una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes, y que fue desmantelada en Colombia por el DAS, pudiese tener vínculos con Al Qaeda o Hamas.

– 2008: El juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Royce Lamberth, condenó a ‘Simón Trinidad’, el guerrillero de las Farc con mayor rango extraditado a EE.UU., a 60 años de cárcel, en su condición de autor del secuestro de tres estadounidenses.

– 2009: Tras varios atentados terroristas ocurridos en el país, el Gobierno nacional anunció la creación de un cuerpo élite cuya función será combatir las reiteradas extorsiones a comerciantes en las principales ciudades de Colombia.

– 2010: El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) empezó el proceso de caducidad del contrato de construcción de las obras de Transmilenio en la Calle 26, que están a cargo del consorcio Transvial.

-2011: El secretario de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Gonzalo Pinzón Pinzón, reveló que apelará la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó que la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el caso de las interceptaciones ilegales que realizó el DAS, sea pública ya que considera que para el caso no aplica.

– 2012: La Aeronáutica Civil le dio el sí a la asignación de periodos de descanso remunerados a los controladores aéreos de todo el país.

-2013: La Procuraduría General de la Nación ratificó en segunda instancia la destitución e inhabilidad de 14 años en contra del gobernador del Casanare, Nelson Mariño por una serie de irregularidades durante la suscripción de un convenio de asociación entre la Gobernación y la Caja de Compensación Familiar de Casanare.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos