Colombia

‘No permitiremos que se repita lo de la UP’

Anuncio. El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que habrá garantías para todos los movimientos políticos

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, publicó desde su cuenta de Twitter expresiones sobre las elecciones que se avecinan y las garantías con las que, según él, podrán contar los distintos movimientos políticos del escenario nacional.

El pronunciamiento del jefe de la cartera de Gobierno se dio luego de las denuncias de la exsenadora y líder de Macha Patriótica, Piedad Córdoba, que apuntan a la posibilidad de que con su colectividad se repita el exterminio del que fue víctima la Unión Patriótica en la década de los ochenta.

“La política del presidente Juan Manuel Santos es de garantías y no de estigmatización. Rechazamos toda expresión de violencia que pretenda atemorizar o impedir la participación de todas las expresiones políticas”, expresó Iragorri a través de la red social.

Recomendados

Allí también habló del caso de  Córdoba al afirmar: “Como lo reiteré a @piedadcordoba ayer, jamás permitiremos que se repitan hechos de violencia como los que buscaron el exterminio de la UP”.
Aunque la exsenadora no se pronunció directamente, sí retuiteó un trino publicado desde la cuenta del movimiento, @marchapatriota.

“Min Interior @MinIragorri cifras dicen lo contrario, 29 asesinados, 250 señalamientos de medios, 1 destitución, 25 amenazas y 40 encarcelados”, advirtió Córdoba.

“Ministro @MinIragorri, no solo deben ser de @marchapatriota, Colombia entera exige plenas garantías para la participación; no las tenemos”, denunció otro trino.

La frase

“En este país jamás permitiremos que se repitan los hechos de violencia y estigmatización que buscaron en el pasado el exterminio de la UP”

Aurelio Iragorri, ministro del Interior.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos