Lentamente se normaliza la operación de Avianca

Por Colprensa

Luego de dos días de serios problemas de movilidad a través del Puente Aéreo en Bogotá, el principal terminal de Avianca en Colombia, la areolínea lentamente empieza a normalizar sus operaciones de vuelos en el país.

Según las directivas de la aerolínea, todo esto ha sido causa de las condiciones meteorológicas adversas en distintas ciudades, generando restricciones operacionales en varios aeropuertos, pero las otras empresas aéreas no presentaron mayores problemas en sus operaciones.

En realidad, el mayor problema ha sido el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas tripulaciones, lo que generó un fuerte impacto en el cumplimiento de los itinerarios, generando retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales.

El problema en las operaciones del Puente Aéreo en Bogotá, hizo que se registraran problemas de retrasos y cancelaciones en todo el país, en especial en vuelos de y hacia Cali, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

Así, en la noche del viernes implementaron un plan de choque el cual incluye operar bajo un itinerario de contingencia, con la disminución de las operaciones a destinos de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda. Esto explicaría la cancelación de al menos cinco vuelos en la mañana del sábado.

Con ello, se espera una total normalidad para este domingo, aunque Avianca anunció que exonera de los pagos de la penalidad a los pasajeros que tengan vuelos programados hasta este primero de diciembre y que deseen reprogramar sus vuelos nacionales.

Lea también

Especial: La larga espera para viajar desde el Puente Aéreo

Fotos: Caos en el Puente Aéreo

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo