Colombia

Inicia convención liberal para refrendar decisiones

En la VI Convención del Partido Liberal se confirma lo que se ha venido ventilando por los pasillos liberales: se apoyará el domingo a Serpa, se reelegirá a Gaviria y apoyarán la reelección de Santos.

PUBLICIDAD

Se trata de tres temas que se votarán este domingo, de manera oficial en el día de la Convención Nacional, luego de que durante todo el sábado se hubiera hablado de la propuesta programática sobre la cual se llevará a cabo la campaña para el Congreso del próximo año.

El cierre de oro para los liberales será la llegada del presidente Juan Manuel Santos el domingo en la mañana a la reunión para recibir, de manera oficial, su apoyo para la campaña por el segundo periodo.

Recomendados

SERPA ES EL CANDIDATO

En cuando a la polémica que ha generado el tema de la cabeza de lista liberal para el Senado que está entre el exgobernador de Santander Horacio Serpa y el senador Juan Manuel Galán, tal parece que el primero se llevará la favorabilidad.

El representante de la bancada del partido en el Congreso, senador Eugenio Prieto, a pesar de que aseguró que el número de la lista no da el éxito en la campaña, indicó que “los congresistas estamos apoyando al doctor Serpa para que sea la cabeza de lista”.

GAVIRIA EN SU CASA

Seguro de que ganará de nuevo la dirección del Partido Liberal, pues a lo largo de la semana ha recibido apoyo de todos los sectores de la colectividad incluyendo al presidente del Congreso, senador Juan Fernando Cristo, fue recibido Gaviria entre arengas y aplausos por los cerca de 400 asistentes al primer día de Convención, que son los mismos que el domingo votarán si continúa en el cargo o si se opta por una Dirección Nacional colegiada.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último