Campaña para evitar la piratería en Colombia

Por Ángela Pérez

“Un consumidor original no toma riesgos”, es el eslogan de la nueva campaña liderada por el programa presidencial ‘Yo le juego limpio a Colombia’ y la Superintendencia de Industria y Comercio, que invita a los colombianos a comprar productos originales.

En particular, la campaña busca incentivar a los compradores de productos tecnológicos, como computadores y programas cibernéticos, para que los adquieran de forma original, con el ánimo de combatir la venta ilegal de estas herramientas.

De acuerdo con Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocio de Microsoft Colombia: “Un programa original de software le puede estar costando cerca de $150.000, pero la gente lo compra ilegal a $300.000, eso es lo que no comprendemos, si es más barato original, ¿por qué lo compran ilegal?”.

De otro lado, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que la entidad está trabajando fuertemente en la alianza de empresas que ayuden a combatir este flagelo, pero que: “Hace falta mayor educación en las calles, que las personas realmente se pongan la camiseta contra la piratería y entiendan que cuando compran algo pirata están apoyando al lavado de activos y contrabando, entre otros negocios ilícitos”.

El programa se llevará a cabo con la repartición de unas cartillas en las que los colombianos podrán leer de qué se trata la piratería y los riesgos que corren sus equipos cuando se adquieren productos tecnológicos ilegales.

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