Colombia

Campaña para evitar la piratería en Colombia

“Un consumidor original no toma riesgos”, es el eslogan de la nueva campaña liderada por el programa presidencial ‘Yo le juego limpio a Colombia’ y la Superintendencia de Industria y Comercio, que invita a los colombianos a comprar productos originales.

En particular, la campaña busca incentivar a los compradores de productos tecnológicos, como computadores y programas cibernéticos, para que los adquieran de forma original, con el ánimo de combatir la venta ilegal de estas herramientas.

De acuerdo con Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocio de Microsoft Colombia: “Un programa original de software le puede estar costando cerca de $150.000, pero la gente lo compra ilegal a $300.000, eso es lo que no comprendemos, si es más barato original, ¿por qué lo compran ilegal?”.

Recomendados

De otro lado, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que la entidad está trabajando fuertemente en la alianza de empresas que ayuden a combatir este flagelo, pero que: “Hace falta mayor educación en las calles, que las personas realmente se pongan la camiseta contra la piratería y entiendan que cuando compran algo pirata están apoyando al lavado de activos y contrabando, entre otros negocios ilícitos”.

El programa se llevará a cabo con la repartición de unas cartillas en las que los colombianos podrán leer de qué se trata la piratería y los riesgos que corren sus equipos cuando se adquieren productos tecnológicos ilegales.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos