Colombia

¿Ya se hizo la prueba del VIH?

La Liga Colombiana de Lucha Contra el Sida y el Distrito buscan que 10.000 bogotanos se hagan una prueba voluntaria de VIH antes de junio de 2014. Esto, para llamar la atención  a los capitalinos sobre la necesidad de saber si se tiene o no esta enfermedad, pues mientras más pronto se sepa, mejor se responde al tratamiento.

En Bogotá, el 60% del total de los contagiados tienen entre 15 y 35 años. Las mujeres cada vez suman más entre los contagiados: hace 20 años eran el 9%, mientras que en los últimos tres años han sido el 15%.

Entre 1985 y este año, 23.227 personas han sido notificadas en Bogotá de portar esta enfermedad, mientras Bogotá representa el 40% de los casos conocidos en todo el país. Barranquilla y Cartagena son las ciudades en que la gente más se hace la prueba.

Recomendados

Se conoció recientemente que el número de adolescentes infectados con el virus del VIH aumentó un tercio en la última década. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de dos millones de jóvenes entre 10 y 19 años viven hoy con el virus.

Si quiere más información sobre la prueba, puede llamar al 2454757.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos