Colombia

Paz para el continente y mejor vida para frontera

Después del encuentro entre Santos y Correa, se acordaron mejoras en la calidad de vida de colombianos y ecuatorianos

“Agradezco el apoyo de ustedes a este proceso complejo, difícil, pero importantísimo de conseguir la paz con las FARC y el ELN. El de la unidad regional, los pueblos unidos van a progresar más”

“Solo los psicópatas pueden intentar boicotear una iniciativa tan importante como la de la paz no solo en Colombia sino en el continente”, dijo Rafael Correa durante el encuentro con su homólogo Juan Manuel Santos.

Luego de una reunión binacional entre ambos presidentes, se comprometieron a continuar en la implementación de los acuerdos logrados por los dos países.

Recomendados

En el futuro, las dos naciones quieren mejorar el paso del río San Miguel en Sucumbíos, Ecuador, hacia Putumayo que reduciría en ocho horas el trayecto de Quito a Bogotá.

“Tenemos planes de desarrollo y objetivos también muy comunes. Ecuador tiene lo que ha denominado el Buen Vivir como su plan de desarrollo; nosotros tenemos la Prosperidad para Todos y también ahí, en esos dos planes macro, encontramos elementos comunes. Siempre estamos poniendo la gente de primero”, explicó el presidente Santos.

Además, agregó que como resultado de este encuentro fronterizo se establecieron plazos y las entidades específicas, estas últimas, que se comprometieron con resultados antes del próximo encuentro binacional, que se realizará en 2014.

El jefe de Estado colombiano aseguró que desde el primer gabinete binacional, que se realizó hace un año, “se ha avanzado más en concretar anuncios específicos de lo que habíamos avanzado, por lo menos hace 25 años”.

A su turno, Correa dijo que se han hecho 160 reuniones entre los dos países, “el objetivo es trabajar con prisa pero sin pausa para recuperar el tiempo perdido, el primer gabinete fue en Tulcán, Ecuador; había problemas, pero el puente de Rumichaca fue hecho en tan solo ocho meses”.
Sostuvo que se seguirá trabajando en los ejes de infraestructura, seguridad, economía de frontera y asuntos binacionales.

El dato
5000
Millones de dólares costó el puente de Rumichaca. Ambos presidentes acordaron en diciembre de 2012 ampliar el puente fronterizo.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos