Muere alias "Pony" en operación militar en Arauca

Por Colprensa

Entre los 10 guerrilleros del ELN que resultaron muertos tras una operación de las Fuerzas Militares en Arauca, está alias ‘Pony’, señalado cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’ del frente ‘Domingo Laín Saénz’.

De acuerdo con la información oficial, la operación militar se realizó en el sitio conocido como Caño Grande del municipio de Tame, Arauca.

El Ejército informó que alias ‘Pony’ llevaba más de 10 años delinquiendo en esta estructura, y tenía encargos, según las primeras informaciones de extorsionar a campesinos y moradores de Fortul.

A alias ‘Pony’, se le sindica de ordenar la instalación el pasado 11 de junio de 2013, cuando instalaron cinco kilos de explosivo cerca de un colegio del municipio de Saravena.
La operación fue realizada de manera conjunta entre la Inteligencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército.

Los otros nueve presuntos guerrilleros abatidos fueron identificados por el Ejército con los alias de ‘Guzmán’, ‘Bonito’, ‘Gorro’, ‘Pedrín’, ‘Juanito’, ‘Morado’, ‘Albeiro’, ‘Caballo’ y ‘Roger’.

Igualmente, fueron capturados en la operación dos hombres identificados con los alias de ‘Julián’ y ‘Carlos’, quienes resultaron heridos y fueron enviados a un centro asistencial para recibir ayuda médica.

En la acción militar, las tropas se incautaron de cinco fusiles, munición, víveres, explosivos, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública e información de interés para los organismos de seguridad del Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo