Gas Natural, Refisal y Dolex, marcas preferidas por las mujeres

Por Colprensa

Gas Natural, Colombia, Refisal, Dolex y Caracol TV encabezan la lista de las marcas favoritas de las mujeres en el país, según un estudio de mercado realizado por la consultora Brandasset Consulting.

La marca predilecta por las colombianas es Gas Natural de la compañía española de servicios Gas Natural Fenosa, que ocupa el puesto número uno de la lista; a esta le sigue Colombia, marca país; y, por último, Refisal de la empresa colombiana Brinsa.

De las tres primeras marcas del ranking de 25, dos son nacionales.

Luis Fernando Dugan, gerente director de Brandasset Consulting, considera que la inclinación de las mujeres colombianas hacía las marcas nacionales es porque “las mujeres de acá encuentran una identidad afín, conocida y cercana a las marcas, se identifican con ellas, sienten que están sujetas a la patria”.

Dugan añade que, “por ejemplo, las mujeres encargadas del hogar que han nacido, crecido y echado raíces en el país, ven a las marcas nacionales como si fueran la madre tierra y por eso las prefieren”.

Claudia Ríos, directora de comunicaciones y asuntos públicos de Gas Natural Fenosa, consideró que “el éxito de la marca Gas Natural se debe a que la compañía cuida mucho de que los valores se vean reflejados a través de la marca. Es muy importante mostrar atributos como el respeto, el medio ambiente, la familia, el confort, la seguridad, a través de nuestra marca. Sobre todo el tema de seguridad”.

Las marcas favoritas en el sector de alimentos son: Refisal, Fruco de la multinacional Unilever, Doria de la multilatina nacional Nutresa, Jet de la Compañía Nacional de Chocolates, Ducales de la empresa Noel, Zenú de Nutresa, Yogurt Alpina, Ramo, Saltin Noel y el atún Van Camps.

En la categoría de canales de televisión, en el ranking de las 25 marcas preferidas por las mujeres solo entró el canal Caracol TV.

Las marcas favoritas de las colombianas en materia de aseo y cuidado personal son: Familia, Nosotras, Suavitel, Listerine y Colgate.

Mientras que los personajes que tienen más fuerza para las mujeres en el país son Juanes y Carlos Vives.

Internet también tuvo presencia dentro del ranking y se metieron en la lista el buscador Google y la red social Facebook de Mark Zuckerberg

Juan Camilo La Verde, Analista de marca, dijo que “el nivel de preferencia explica el vínculo que tienen las personas, en este caso las mujeres, con ciertas marcas del mercado, un lugar privilegiado que hace que las mujeres prefieran comprar o usar estas marcas por encima de otras, que tienen poca probabilidad de cambio pero alta de recompra”.

La Verde concluyo que “existen marcas que generan vínculos tan profundos que hacen que las personas se conviertan en voceras de estas mismas y recomienden su uso”.

LAS MARCAS MÁS ACTIVAS

Este mismo estudio, que se aplicó a 1.267 marcas en 134 categorías, también arrojó que las mujeres encontraron que Milo, Chocolisto, Tropicana Stereo, Cici Aquapark y Motorola eran las marcas que ellas percibían más activas dentro del total del listado.

En el sector de bebidas y alimentos sobresalieron por este atributo Milo, Chocolisto, Poni Malta, Avena Quaker, Vive 100, Coca-Cola, Águila Roja y Rama.

Dentro de las marcas más activas también se destacaron otras de tecnología, en este caso se referenciaron Windows Live Hotmail y Nokia.

Los medios de comunicación también entraron en el ranking con las emisoras Tropicana Stereo, Rumba Stereo, RCN Radio, Radio Uno y de televisión entró City TV.

LAS MÁS INNOVADORAS

Las mujeres del país consideran que la marca más innovadora es Medellín, además de otras que pertenecen la sector tecnológico como iPhone, Microsoft, Apple, iPad, Blackberry, iPod, Nokia, Sony, Xbox y Samsung.

La belleza fue considerada una de las marcas más innovadoras con dos representantes: Avon y Esika.

Lea también

Samsung planea recurrir la nueva sentencia favorable a Apple en EEUU

¿Por qué satanizan a Pilar Castaño?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo