Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Uribismo

Por Colprensa

Óscar Iván Zuluaga Escobar nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania (Caldas). Es economista de la Universidad Javeriana y tiene un máster en Finanzas Públicas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Casado hace 25 años con Martha Ligia Martínez, con quien tiene tres hijos: David, Esteban y Juliana.

Inició su carrera política con el movimiento independiente en Pensilvania, donde fue Concejal desde 1988 hasta 1990 y alcalde en el periodo de 1990 a 1992, cuando el Banco Mundial reconoció su éxitoso modelo de gestión descentralizada.

Al finalizar su periodo como alcalde, fue escogido como presidente de Acesco S.A. Durante nueve años ejerció su carrera en el sector siderúrgico y regresó al mundo político en el 2002 desempeñándose como senador de la República hasta el 2006, periodo en el cual fue promotor de la reelección presidencial y además de ser cofundador asumió la presidencia del Partido de la U.

Fue Ministro Consejero de la Presidencia bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el 5 de febrero de 2007 asumió como Ministro de Hacienda y Crédito Público, su trabajo lo llevó a ser reconocido, en el 2009, como el Mejor Ministro de Hacienda de Latinoamérica por la revista Emerging Markets del grupo Euromoney.

Este 26 de octubre, se convirtió en la fórmula presidencial del partido Uribe Centro Democrático, que lidera Uribe, con el 56% de los votos. Ahora tiene como objetivo claro la victoria en las urnas de las elecciones presidenciales del 2014.

Lea también

El uribismo presenta sus cartas en contra de Santos y por el cambio en Colombia

Los problemas de los buses ‘fantasma’ del SITP

Hoy se definiría candidato de Uribe a la Presidencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo