Sigue la búsqueda en el Space

Por Publimetro

“Están en una parte cercana a la torre 5”. Ese es el punto que analizan los expertos y que señaló el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín, Carlos Alberto Gil, sobre la búsqueda de las tres víctimas que faltan por rescatar de los escombros de la colapsada torre 6 del edificio Space.

El funcionario, uno de los líderes de las operaciones que se realizan en la zona de la tragedia, explicó que es un punto muy difícil cerca de la torre 5 en el que estarían los desaparecidos Albeiro Antonio Alcaraz Puerta, de 38 años; Diego de Jesús Hernández Ceballos, 38 años, y Luis Alfonso Marín Restrepo, de 47 años, quienes se encontraban en la estructura cuando se vino abajo.
Por esto, la búsqueda de las personas hecha por los organismos de socorro se trasladó a cercanías de la torre que tiene riesgo inminente de caída y que tras la tragedia fue intervenida para evitar que también colapsara.

Luego del análisis de los ingenieros, se tomarán las decisiones respectivas y el proceder de los rescatistas que han trabajado de manera ininterrumpida desde el 12 de octubre.
Sobre la estabilidad de la torre 5, Gil señaló que no ha tenido movimientos representativos.

Lea también

Octavo cuerpo recuperado en operación Space

Socorristas encuentran cuerpo de la sexta víctima del Space

Torre cinco del Space avanza en su proceso de estabilización

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo