Hoy se definiría candidato de Uribe a la Presidencia

Por Publimetro

Con cuatro horas de retraso, múltiples problemas logísticos y de antesala una encuesta que mostraba al ex vicepresidente Francisco Santos con una alta intención de voto a su favor, se desarrolló ayer la primera jornada de la convención de Uribe Centro Democrático, que finalizará hoy en Corferias, en donde se elegirá al candidato a la Presidencia por este movimiento.

Los tres opcionados son Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga y el mismo Francisco Santos, primero en intervenir en la jornada de ayer, en la que también se pronunció el expresidente Álvaro Uribe.
Como era de esperarse, a su turno, cada uno de los precandidatos lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al proceso de paz que se adelanta en La Habana con las FARC, al tiempo que abogaron por la “necesidad” de retomar las banderas del uribismo.

Una de las declaraciones que más sorprendió fue la de Pacho Santos, en la que dijo, tajantemente, que si llegaba a la Presidencia acabaría con el proceso de Cuba de inmediato, algo bastante alejado de las declaraciones que había dado en los últimos días, en las que abría la posibilidad de continuar con las negociaciones con la guerrilla.

Además de esto, Santos trató de motivar a los asistentes para que le dieran el voto recordando los logros conseguidos durante los dos periodos presidenciales de Uribe y realizando fuertes críticas al actual Gobierno, del cual recordó los problemas y paros que ha tenido que afrontar con campesinos y empresarios del agro.

Por su parte, el exconstituyente Carlos Holmes Trujillo, quien también la emprendió contra el Gobierno, señaló que el presidente Juan Manuel Santos había traicionado a los uribistas.
“Cuando más de nueve millones de colombianos ratificaron el rumbo que el doctor Álvaro Uribe la había dado al país, Juan Manuel Santos resolvió deshonrar ese compromiso, olvidar las razones por las cuales fue elegido jefe del Estado y hacer caso omiso a un mandato popular”, declaró Holmes.

A su turno, el exministro Óscar Iván Zuluaga destacó que se ha perdido el liderazgo presidencial y que debe recuperarse el diálogo social para poder “volver a pensar en grande”, al tiempo que se sumó al argumento de los otros dos precandidatos diciendo que “la paz no se alcanza dialogando con los terroristas de las FARC”.

Los pronunciamientos de Zuluaga, Holmes y Santos precedieron a los de Uribe, quien mencionó las cuatro tareas con las que se espera rescatar la seguridad democrática: “Confianza inversionista, diálogo social, Estado austero y la necesidad de tener un Congreso que apoye la seguridad como conducto de la paz”.

Anoche, al cierre de esta edición, se realizaban las primeras votaciones de la convención, cuyos resultados se conocerán solo hasta hoy.

Lea también

El uribismo presenta sus cartas en contra de Santos y por el cambio en Colombia

Gobierno de Colombia y FARC reanudarán diálogo en Cuba en medio de tensión

Ministro dice que el precio de los sicarios por matar a Maduro era de 10.600 dólares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo