Procurador niega estar persiguiendo a LGBTI

Por Publimetro

Luego de la polémica generada por las notificaciones en las que la Procuraduría les pedía a sus funcionarios, a través de circulares oficiales, recaudar información sobre las solicitudes de uniones entre parejas del mismo sexo, el procurador Alejandro Ordóñez negó ser el autor de una persecución a los homosexuales.

“Así como se expidieron esas circulares, se han expedido centenares en mis cuatro años de ejercicio de la función pública. Lo que pasa es que se desconoce la función de la Procuraduría o se quiere construir un escenario que no es el que corresponde a la intención mía, del señor procurador”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público resaltó el hecho de que en lo que va corrido del año esta entidad ha emitido cerca de 65 circulares referentes a distintos temas como agrarios, ambientales, electorales, disciplinarios, penales, de infancia y adolescencia, y de víctimas, entre otros.

“No se debe olvidar que a la Procuraduría le corresponde la defensa del ordenamiento jurídico y esto no es una posición caprichosa, es la defensa del ordenamiento jurídico que le exige a la Procuraduría”, concluyó el procurador.

Reafirman unión gay

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá falló en contra de la decisión del Juzgado 39 Civil de Bogotá que anuló la unión entre Julio Cantor y William Castro, luego de que una acción de tutela, interpuesta por la Procuraduría, le pidiera resolver sobre el caso. Mientras que el ente de control considera que el matrimonio igualitario es inconstitucional, el magistrado Álvaro García, dijo que una tutela no es el mecanismo procedente.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo