Colombia

‘Estamos ante una oportunidad real para la paz’

Apoyo. El exjefe del Gobierno español Felipe González respaldó la búsqueda de una salida negociada al conflicto colombiano.

Felipe González afirmó que Colombia está frente a una oportunidad real de conseguir la paz, al tiempo que advirtió que, de perderse este chance, el país tendría que esperar mínimo 10 o 12 años más para poder volver a intentarlo.

Lo hizo ayer desde el Capitolio Nacional, en el marco de la inauguración del Curso de excelencia internacional: Colombia pedagogía de la paz y gestión del conflicto.

González también destacó la importancia de hacer concesiones en la transición de la guerra a la paz. “He estado en muchos conflictos y puedo decir que es una cosa fantástica esa de hacer el amor y no la guerra. Pero antes de hacer el amor hay que aprender a convivir y perdonar lo que haya que perdonar”, puntualizó el exmandatario.

Recomendados

Para el expresidente Ernesto Samper, invitado a la inauguración del evento, este  también es un momento especial para la paz. “Hay una especie de alineación positiva de los astros para llegar a buen término”, señaló Samper, para quien también es de vital importancia el tema del perdón.
“Si no hacemos concesiones no va a ser posible la paz del futuro”, dijo el expresidente.
“En este proceso no se está discutiendo cómo se distribuirá el poder entre quienes tienen las armas y quienes tienen los votos. El poder lo van a distribuir los colombianos a través de las urnas y el que quiera participar tendrá que abandonar las botas para llegar a los votos”, concluyó Felipe González.

“Hacen fiesta mediática”

Guerrilla señaló a los periodistas

El jefe guerrillero alias Timochenko afirmó que los medios de comunicación colombianos están haciendo una “fiesta mediática” con el proceso de paz en la que, según el subversivo, los periodistas hasta se inventan las noticias.

“Conviene tener cautela cuando los grandes medios de comunicación se aúnan para hablar en nombre de toda Colombia. Si bien es cierto que al emerger ciertos sentimientos de hondo calado nacional, como la reciente clasificación de nuestra selección al campeonato mundial de fútbol, los medios se ven obligados a registrarlo, también es cierto que muchas veces suelen inventarlos”, dijo ‘Timochenko’.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos