Colombia

“Medellín es un destino de narcoturismo sexual”

En la presentación de un estudio de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Bo Mathiasen, representante de esa organización en Colombia, aseguró que «Medellín es un destino narcoturístico y sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito internacional».

Según ese organismo, la afirmación se basa en los resultados de un estudio exploratorio realizado en las comunas 10 (La Candelaria) y 14 (El Poblado) en donde se ha percibido un «incremento notable del fenómeno del narcoturismo».

La Undoc asegura que la temporada de Navidad y la Feria de las Flores son los dos periodos del año con mayor ocurrencia de estos casos en la ciudad.

Recomendados

Pese al incremento que se percibe en la ciudad de Medellín, son Bogotá y Cartagena las que continúan en los dos primeros lugares a nivel nacional según el estudio que considera aspectos como el tráfico de estupefacientes, la trata de personas y la explotación sexual comercial y turística.

Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, reconoció la ocurrencia de ese fenómeno y explicó que la hotelería informal favorece su crecimiento.

«Hay sectores relacionados con los taxistas y botones de hoteles que sirven como enlace para ofrecer estos servicios de narcoturismo en Medellín», dijo el funcionario.

A su juicio, esa dinámica ha favorecido la operación de las organizaciones delincuenciales que han creado una red para que los turistas internacionales accedan a servicios sexuales y drogas a bajo costo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos