Colombia

Hoy se espera solución entre Avianca y pilotos

Hoy se reunirán los directivos de la aerolínea Avianca con los representantes de los pilotos en busca del fin de la huelga denominada Operación Cero Trabajo Suplementario, iniciada hace dos semanas.
A pesar del anuncio de esta reunión, los pilotos ratificaron que mantendrán la protesta en demanda de mejoras salariales ante la falta de un acuerdo con la empresa, según una carta divulgada.

En una reunión, los pilotos expresan “su apoyo absoluto” a los líderes sindicales que los representan en las negociaciones e hicieron énfasis en “mantenerse firmes” en la protesta.

Al cabo de seis rondas, las partes no han podido lograr un acuerdo entre las peticiones sobre aumentos salariales de los trabajadores y los ofrecimientos de la compañía.

Recomendados

La protesta Operación Cero Trabajo Suplementario implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales, lo que ha obligado a la aerolínea a cancelar de manera preventiva decenas de vuelos nacionales desde hace dos semanas.

Según el documento, los pilotos han puesto sobre la mesa cuatro propuestas distintas, mientras que la administración de la empresa se ha mantenido en una única posición, que se traduce en un incremento fijo del IPC más 0,75% para el primer año.

Avianca anuncia normalidad pese al paro de pilotos

Pilotos de Avianca rompieron diálogo con las directivas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos