Sánchez, nuevo jefe de la Metropolitana

Enroque. Según anunció Pinzón, el general Martínez, encargado de Bogotá, será director administrativo y financiero. Quien lo reemplaza estaba en ese cargo.

Por Publimetro

El general Luis Martínez tuvo que enfrentar recientemente los desmanes de vandalismo en Bogotá, también la muerte de seis personas en una discoteca en la Avenida Primero de Mayo y cuestionamientos a la Policía por rumores que indican que un patrullero habría muerto con complicidad de sus compañeros.

En medio de esos vendavales y de resultados destacables en términos de reducción de homicidios, Martínez se va a ser director administrativo y financiero de la Policía. De ese cargo precisamente llega quien deberá enfrentar dos temas que preocupan mucho a los bogotanos según la última encuesta de victimización de la Cámara de Comercio: la inseguridad en buses y espacio público.

El encargado será el general Édgar Sánchez, según lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (foto), quien atribuyó los cambios a “movimientos propios” de la institución que buscan fortalecerla.

Sánchez fue director de la Escuela de Cadetes y ha recibido varias condecoraciones, entre las que se cuenta una de manos del expresidente Álvaro Uribe por su buen desempeño.

El excomandante de Bogotá Francisco Patiño no fue asignado en ningún cargo de mando, lo que hace especular que su siguiente paso será la jubilación.

El general Humberto Guatibonza continuará en la dirección del Gaula; Carlos Mena, en la dirección de Tránsito y Transporte; en la de Investigación Criminal, el general Jorge Rodríguez; y en Antinarcóticos, el general Ricardo Restrepo.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo