Corte negó el plazo para fijar precio de gasolina

Por Publimetro

Ante la petición del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas (foto), de extender el plazo para fijar el precio de la gasolina, la Corte Constitucional dio su negativa rotunda.

La Sala Plena de la institución no aceptó la solicitud para que se suspendieran por un año los alcances del fallo en el que el Gobierno perdió la facultad de fijar el precio de los combustibles.
De acuerdo con la Corte, la negativa se dio porque el Gobierno presentó las solicitudes muy tarde, pues ya se dictó la sentencia que declaraba inexequible el artículo 101 de la Ley 1450 de 2011 que le otorgaba facultades al Ministerio de Minas para aplicar estos precios.

La institución agregó que algunos de los puntos presentados por el ministro de Hacienda ya habían sido discutidos y negados durante el debate jurídico, que se llevó a cabo hace unas semanas en la Sala Plena de la Corte.

Al cierre de esta edición, el Gobierno no había emitido una respuesta frente a la negativa de la Corte.
Cabe recordar que en la misiva del ministro Cárdenas se planteaba que de hacerse efectiva la sentencia inmediatamente podría haber consecuencias macroeconómicas graves en el país.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo