Alianza Verde genera divisiones

Por Publimetro

Con 617 votos a favor y 307 en contra, los miembros del Partido Verde aprobaron su unión con el movimiento Progresistas, así como el posible nombre de la nueva colectividad: Alianza Verde, que deberá ser evaluado por los Progresistas para saber si se aprueba o no.

El representante Alfonso Prada fue el primero en renunciar a la participación de la nueva alianza, aduciendo además que la realización del Congreso Nacional del Partido Verde, ayer, espacio en el que se tomó la decisión de la fusión, se hizo en medio de “irregularidades” y con “una ausencia total de garantías”.

“Yo no hago parte de este partido. Es algo completamente diferente al que me eligió a mí”, dijo Prada al aclarar que no piensa traicionar la confianza de quienes lo eligieron porque no va a defender un “pésimo gobierno como el de Gustavo Petro… haciendo un nuevo partido diferente al que ellos apoyaron en las urnas”.

En contraposición se manifestó la representante Ángela Robledo, quien fue una de las que más impulsó la unión.

“La alianza en su integralidad, principios programáticos, elementos tributarios y estrategia política fue votada con siete votos en contra. Vamos con una legitimidad enorme”, señaló Robledo.
De otro lado está el exalcalde Enrique Peñalosa, que, aunque reiteró su desacuerdo con la alianza, permanecerá en el Partido Verde con la condición de que el candidato a la Presidencia por el nuevo movimiento se elija a través de una consulta popular.

“No podemos dejar eso en manos de la Dirección Nacional. Que sea la gente la que decida. Pero lo que sí es cierto es que yo no me voy a retirar por el hecho de que esté en desacuerdo. Yo no voy a dejar que Navarro gane por W”, apuntó Peñalosa.

La Alianza Verde recibió el apoyo de la Alianza Social Independiente y la organización ‘Pido la Palabra’.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo