¡En ‘Medallo’ hay turismo, papá!

Evento. Los 156 países de la Organización Mundial de Turismo escogieron a la capital antioqueña como la sede de su próxima asamblea, en 2015.

Por Publimetro

La elección estaba entre Siem Reap Angkor, en Camboya y Medellín. Los representantes de cada país expusieron a los 156 delegados de la OMT, reunidos en Zambia, los argumentos por los que su ciudad debía ser la próxima sede vigésima primera Asamblea General de la organización, en 2015.

Representando a Colombia estaba la viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz, a quien le correspondió ‘vender’ a Medellín como la sede ideal para la realización de la Asamblea.

Los escenarios turísticos como el Pueblito Paisa, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Explora y el de los Pies descalzos y los pueblos aledaños, como Santa Fe de Antioquia, son algunos de los atractivos que se convirtieron en argumentos para que la capital antioqueña fuera la elegida para el evento.

La capacidad hotelera y los retos turísticos también fueron razones para la candidatura de Medellín. De acuerdo con MinComercio, entre enero y mayo, Medellín fue el principal destino del 9,8% del total de los viajeros extranjeros no residentes que llegaron a Colombia.

De igual forma, la ciudad de la eterna primavera tiene conexiones aéreas directas con 11 ciudades internacionales y 19 destinos nacionales.

Aplausos

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aplaudió la elección y aseguró que: “Este hecho retribuirá enormemente en la imagen del país, el fortalecimiento del empleo y el posicionamiento de Colombia como un destino de talla mundial”.

De acuerdo con Díaz-Granados, la Asamblea permitirá la llegada de 3000 visitantes de todo el mundo, así como periodistas especializados en turismo. La invitación es a que “nos visiten, conozcan Medellín, sus opciones turísticas y culturales, y tengan la posibilidad de recorrer el resto de Colombia”.

Según cifras del Ministerio, a febrero de 2013 se encontraban activos en el Registro Nacional de Turismo 18.188 prestadores de servicios turísticos, 12% de ellos en Antioquia.

El presidente Juan Manuel Santos también aplaudió la elección y afirmó que: “De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial y que es un gran país, porque somos un gran país, y también unámonos; unámonos, solucionemos los problemas y sigamos adelante”. publimetro

El objetivo

“A través de Medellín queremos mostrar un nuevo rostro de nuestro país”
Sergio Díaz-Granados. Ministro de Industria, Comercio y Turismo.

Lea también

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo