Ebrios al timón siguen causando temor en Bogotá

Seguridad. Es casi un chiste –de mal gusto– la cifra de conductores borrachos que se encuentran cada fin de semana. El pasado fueron 354

Por PUBLIMETRO

Este año han muerto 253 personas por culpa de un conductor en estado de embriaguez, según la Policía de Tránsito. Como han pasado 209 días desde que empezó 2013, eso significa que por lo menos ha muerto una persona cada día por cuenta de que otro no cumplió la norma.

Según el Fondo de Prevención Vial, las cifras no son tan altas como deberían porque no en todos los accidentes hay un agente con un alcoholímetro que permita identificar si el causante tenía tragos en la cabeza.

El problema es que la gente sigue saliendo a conducir estando ebria y eso lo prueba la cifra entregada por la Policía de Tránsito: 35.400 personas han sido atrapadas manejando en ese estado este año. Eso es, en promedio, 169 personas diarias.

Las familias de las víctimas parecen ser las únicas que luchan en contra de los conductores irresponsables. De hecho, por tercera vez se planteará en el Congreso un proyecto que busque aumentar las penas. Según la representante a la Cámara Gloria Díaz, le quitarían el carro a quien haya manejado tres veces borracho y las penas para quienes maten a alguien, dependiendo del grado de alcoholemia, irían entre 13 y 27 años de prisión no excarcelable.

Según el FPV

¿Por qué conducir ebrio no es buena idea?

•    OJOS. La vista se nubla, empieza a verse el panorama borroso. A algunas personas les da un sueño incontrolable.

•    OÍDOS. Se oye menos y se pierden los sentidos de orientación.

•    RESPONSABILIDAD. Se disminuye el sentido responsable de ir a baja velocidad o de tener cuidado con los demás actores viales. Aumentan la adrenalina y la euforia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo