Colombia

Con el ‘vínculo solemne’, gays no podrán adoptar

Derechos. Aunque el matrimonio igualitario se hundió, la plenaria del Senado abrirá su agenda el lunes con la discusión que regula las uniones maritales

El debate sobre las uniones maritales entre parejas del mismo sexo continúa, a pesar de la negativa del proyecto del matrimonio igualitario. Según el presidente del Senado, Roy Barreras, el primer punto del día del lunes es el debate de “un proyecto que regula los derechos civiles de las uniones maritales de hecho, en las que se solicitó la inclusión de parejas del mismo sexo”. Aunque este proyecto es de autoría de uno de los detractores del matrimonio gay, el senador del Movimiento MIRA Carlos Baena, en este se busca establecer derechos a alimentos y herencia.

Frente al vínculo marital solemne para la comunidad LGBTI, Jorge Enrique Vélez, el superintendente de Notariado y Registro, indicó que durante mes y medio analizarán las jurisprudencias para estar acorde con la sentencia de la Corte Constitucional. De esta forma, las parejas del mismo sexo podrán firmar “una escritura pública” que les dará “derechos patrimoniales y de seguridad social”, pero nada adicional a los ya existentes. Aclaró que la función del notario es “ser testigo de un acuerdo de voluntad”, lo que no implica un matrimonio ni adopción. “El notario no se pondrá la toga, él simplemente firmará como un trámite de una escritura pública” ni tampoco podrá apelar a la objeción de conciencia para así evitar procesos disciplinarios, aclaró.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos