Cerca de 532 mil pasajeros saldrán de las terminales para esta Semana Santa

Por Publimetro Colombia

La Terminal de Transporte de Bogotá para estas vacaciones de Semana Santa  proyecta la salida de 532.000 pasajeros en 41.000 vehículos,cont rastando la misma temporada del año anterior,    del 2 % en la salida de vehículos y del 3% en la de pasajeros, de los cuales 82.000 mil pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en 9.150 vehículos.

Igualmente,  se ha dispuesto de un plan de seguridad apoyado por 200 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y 100 vigilantes de seguridad privada .

A sí mismo, se contará con unidades antiexplosivos y se hará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales . Este proce dimiento será apoyado por dos circuitos cerrados de televisión que suman un  total de 190 cámaras tanto en la Terminal Central, como en la Terminal del Sur . Estas tienen tecnología IP, lo que les permite  monitorea r las terminales las 24 horas.

A dicionalmente, l a Policía de Tránsito y Transporte realizará revisiones técnico mecánicas a todos los vehículos que salen a prestar el servicio desde las terminales , y    a través del consorcio que administra el programa de medicina preventiva, se realizarán exámenes de fatiga, actitud física y pruebas de alcoholimetría a todos los conductores .

E sto se realizará  con el fin de garantizar que todos los vehículos y los conductores que son despachados desde las terminales salgan a prestar el servicio en condiciones óptimas lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.

MIÉRCOLES SANTO 27 DE MARZO EL DÍA DE MAYOR SALIDA DE PASAJEROS

La Terminal estima, para el miércoles santo 27 de marzo, la salida de 96.400 pasajeros en 5.200 vehículos desde las dos terminales.

DESTINOS DE MAYOR DEMANDA PARA ESTA TEMPORADA

•Corredor Sur: Fusagasuga – Melgar – Girardot – Ibagué – Armenia – Cali – Popayán – Ipiales
•Corredor Norte: Sogamoso – Chiquinquirá – Tunja – Barranquilla – Cartagena – Santa Marta
•Corredor Oriente: Villavicencio – Puerto López – Acacias – Granada
•Corredor Occidente: Villeta – Honda – Mariquita – Manizales – La Dorada – Medellín

LA TERMINAL RECOMIENDA PARA ESTA TEMPORADA DE SEMANA SANTA:

Tenga un viaje tranquilo atendiendo las siguientes recomendaciones:

Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a La Terminal.

No tome el bus en lugares diferentes de las Terminales de Transporte, ni mucho menos sea pasajero de rutas ilegales o piratas

Compre el tiquete con anticipación, directamente en las taquillas de las terminales y consérvelo siempre.

No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.

Tome el transporte sólo en las instalaciones de La Terminal. Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por lo tanto contribuya a mejorar la movilidad evitando la parada en vía recuerde que esta práctica irregular es una infracción a la norma de tránsito.

No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras ubicados en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

Evite llevar mascotas, o si las debe llevar, hágalo con su respectivo guacal o porta mascotas.

No transporte especies de fauna y flora silvestre, pues estas serán incautadas por las autoridades ambientales, evite problemas con las autoridades.

Evite viajar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva.

Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales.

No descuide sus objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario.

No viaje con grandes sumas de dinero en efectivo, por su seguridad.

Denuncie cuando sea víctima de robo o amenazas por parte de personas inescrupulosas.

RECUERDE QUE

En las Terminales de Bogotá cuenta con:

407 establecimientos comerciales
Entidades bancarias
Puntos de información, pantallas de información de salida y llegada de vehículos
Servicio prehospitalario y puesto de vacunación gratuito
Parqueaderos, teléfonos y  baños públicos
Carros maleteros gratuitos y guarda equipaje
Servicio de buses y taxis urbanos
Canal de televisión y entretenimiento “Viajeros Televisión” en salas de espera
Punto de información turística (PIT)
Instalaciones especiales para personas en condiciones de capacidad limitada
Servicio de encomiendas
Capilla de Oración

EN CASO DE:

•Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767 opción 3.

•Requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.

•Viajar a clima cálido, recuerde aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la fiebre amarilla en el puesto de vacunación contiguo al servicio prehospitalario, ubicado en el módulo 4. De lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 2 p.m.



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo